Estamos seguros que has escuchado hablar de este tratamiento, de esta novedosa ortodoncia que está revolucionando este campo. Es por ello que desde los Centros de Estética e Implantología Dental CEID nos gustaría explicarte de manera detallada cuáles son las ventajas de Invisalign frente a otras alternativas actuales.
Es normal que un procedimiento de esta clase pueda crear dudas. Es nuestra obligación despejarlas y ofrecer a todos nuestros pacientes la mayor cantidad de información posible, respondiendo a sus preguntas y valorando cuál es la opción más adecuada para ellos. No hay que olvidar que una ortodoncia es un tratamiento que cuesta dinero, por lo que hay que estar muy seguros de lo que se va a hacer.
Para empezar, tenemos que tener muy presente que entre las ventajas de Invisalign hay que señalar que es un proceso que llevamos a cabo por salud en primer lugar, más allá del siempre presente componente estético. Lucir una bonita sonrisa siempre es deseable, pero va mucho más allá.
¿Sabías que unas piezas dentales mal posicionadas pueden influir de manera negativa en nuestro bienestar y salud? De hecho, está comprobado que puede, causar desde dolores de cabeza y cuello hasta una mala mordida. Reparar esta situación y evitar males futuros. Además, también se reducirán pequeños inconvenientes como depósitos y restos de comida entre dientes y encías, facilitará el cepillado y reducirá, por tanto, el riesgo de caries.
Al estar ante un tratamiento tan novedoso y que usa una tecnología mucho más avanzada que los brackets metálicos, son muchos los pacientes que imaginan que Invisalign es mucho más caro, y por tanto inaccesible, que los procedimientos más tradicionales. Pero la realidad dice otra cosa.
Otra de las ventajas de Invisalign con respecto a otros tratamientos es el tiempo de duración. Con esta alternativa, el tratamiento se puede alargar desde los 3 meses hasta los 18, mientras que con el aparato más tradicional la media suele llegar a los dos años. Además, los alambres metálicos no se podrán retirar en ningún momento, mientras que con los alineadores de Invisalign se pueden retirar en ciertos momentos para comer o beber, por ejemplo.
En último lugar, no hay que olvidar las posibilidades de personalización que ofrece esta alternativa, teniendo a nuestra disposición opciones como Invisalign Full, Invisalign Lite o Invisalign Teen.