Implantes con poco hueso

Especialistas en casos complejos

Implantes dentales con poco hueso en Barcelona

Este tratamiento supone una solución innovadora y efectiva para aquellos pacientes que han sido previamente informados de que no tienen suficiente masa ósea para someterse a un implante dental convencional.

Se utiliza la “implantología estratégica”. Técnica que permite esquivar las zonas sin hueso para lograr el anclaje óptimo en los implantes sin necesidad de regenerar con hueso.

En CEID, contamos con cirujanos implantólogos con más de 30 años de experiencia en este tipo de tratamientos. Planificamos los casos de atrofias mediante planificaciones tridimensionales y con la superposición de diferentes herramientas diagnósticas para estudiar la mejor solución para cada caso en particular.

La implantología estratégica permite angular los implantes dentales de forma que se esquiven las zonas sin hueso, permitiendo así lograr un anclaje igual de bueno que si hubiese gran cantidad de hueso.

¿Qué son los implantes dentales con poco hueso?

Los implantes dentales con poco hueso, también conocidos como implantes de baja densidad ósea o implantes de corta longitud, son una técnica avanzada en implantología diseñada para abordar situaciones donde el paciente presenta una reducida cantidad de hueso en la zona donde se planea colocar el implante.

Implantes dentales sin hueso

En casos de grandes atrofias en los maxilares, deberemos recurrir a técnicas avanzadas de regeneración ósea. De este modo lograremos crear un volumen de hueso suficiente para poder anclar más adelante los implantes dentales.

SINUS LIFT Regeneración Osea para la colocación de implantes dentales con poco hueso

La altura ósea del maxilar posterior atrófico puede verse comprometida por una neumatización aumentada de seno maxilar y por la reabsorción de la cresta alveolar acelerada por las extracciones dentales.
Hay descritos diversos tipos de injertos y posibilidad de colocar implantes osteointegrados de manera simultánea o diferida con la elevación de seno maxilar, dependiendo de la altura ósea inicial.
Se requiere una altura de hueso inicial de 10 milimetros para que la colocación de implantes dentales resulte exitosa y predecible.

Los implantes colocados al mismo tiempo de la elevación de seno (cuando existe mínimo 5 milímetros de cresta ósea) tienen su estabilidad primaria da por el hueso que queda y la porción del implante que penetra en el seno maxilar es la que se recubre con el injerto de hueso. 

Cuando hay menos de 5 milímetros de hueso en la zona de la elevación sinusal es necesario hacer la técnica en dos tiempo realizando primero la elevación de seno y 6 meses después la colocación de los implantes dentales la altura ósea del maxilar posterior atrófico puede verse comprometida por una neumatización aumentada de seno maxilar y por la reabsorción de la cresta alveolar acelerada por las extracciones dentales.

Precio-implantes-dentales-barcelona

Implantes dentales en Barcelona.
Dientes fijos en 1 día.

Solicita el Mejor Precio para los Mejores Implantes Dentales en Barcelona.

Preguntas frecuentes sobre implantes con poco hueso

Candidatos ideales son aquellos con pérdida ósea significativa. Una evaluación determinará la idoneidad, y el tratamiento se adapta a diversas condiciones y casos.

La duración varía, pero generalmente es comparable a otros tratamientos de implantes. Se personaliza según la complejidad del caso, pero se busca maximizar la eficiencia.

Ofrecen una solución efectiva para aquellos con limitación de hueso. Reducen la necesidad de procedimientos extensos y se adaptan a casos donde otros implantes pueden no ser viables.

Se utiliza anestesia local durante el procedimiento para garantizar la comodidad del paciente. La mayoría experimenta molestias mínimas después, manejadas con analgésicos comunes.

«cambiamos vidas, no sólo sonrisas».