¿Por qué fracasan los implantes dentales?
Los fracasos en implantes dentales se clasifican según si es un fracaso temprano o tardío, en función de si esto ocurre antes o después de la colocación de la prótesis.
La unión estructural y funcional entre el hueso y el implante es conocido como osteointegración. La ausencia ó pérdida total de osteointegración en un implante lo conlleva al fracaso.
Factores que inciden en el fracaso de implantes
Los implantes dentales pueden fracasar por diversos factores: la periimplantitis, el estado sistémico del paciente, la carga temprana de un implante con poca estabilidad primaria, una inadecuada colocación del implante, la calidad de hueso, etc.
Muchas veces, no es un factor sino varios los causantes de que un implante termine fracasando. Existen hábitos como el consumo del tabaco que son contraproducentes y no recomendables para la colocación de los implantes.
Por otro lado, enfermedades sistémicas mal controladas como la diabetes mellitus puede conllevar al fracaso inminente de los implantes colocados en cuestión de poco tiempo.
Los implantes infectados que han perdido estructuras de soporte (periimplantitis) pueden ser candidatos a ser retirados en función de la pérdida de hueso y del estado clínico de la zona.
No obstante, existen diversas técnicas para tratar una periimplantitis y poder conservar el implante afectado, permitiéndole recuperar la salud y que esté libre de infección. Sin embargo, no todos los implantes podrán ser tratados de este modo ya que no mejorará de forma fiable ni predecible. En este último caso, el implante deberá ser retirado para regenerar la zona afectada y poder colocar un nuevo implante libre de infección.

Implantes dentales en Barcelona.
Dientes fijos en 1 día.
Solicita el Mejor Precio para los Mejores Implantes Dentales en Barcelona.
Cómo mantener adecuadamente los implantes
1. Buen control de la higiene bucodental
2. Mantener la estabilidad periodontal y periimplantaria
3. Tener las enfermedades sistémicas estabilizadas y controladas
4. Escoger un buen implantólogo conocedor de las técnicas adecuadas
5. Acudir a las revisiones anuales y de mantenimiento
6. Evitar malos hábitos (tabaco)
CEID Clínicas dentales: Especialistas en implantes dentales
«cambiamos vidas, no sólo sonrisas».

Solicita información o pide tu primera visita gratuita