Uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica es la colocación de implantes de carga inmediata en Barcelona. Se trata de una técnica que permite un importante ahorro de tiempo respecto a otras. Gracias a este novedoso sistema, es posible colocar una prótesis en un solo día. Esto supone una gran ventaja dado que nos permite mantener tanto la estética facial como la masticación en todo momento.
A pesar de sus innegables beneficios, es necesario advertir que en algunos casos este tipo de implantes no está indicado. Sobre todo, en pacientes que presenten una excesiva pérdida ósea, o que padezcan patologías como el bruxismo o la enfermedad periodontal.
¿Cómo se colocan los implantes de carga inmediata?
En CEID somos especialistas en implantes de carga inmediata en Barcelona, y podemos explicarte en qué consiste esta técnica.
En primer lugar, hay que aclarar que es necesaria una primera visita en la que el odontólogo determine si los implantes de carga están indicados en nuestro caso. Además, en esta visita previa nuestro odontólogo realizará las mediciones necesarias para encargar las prótesis al laboratorio.
La colocación del implante se lleva a cabo en una sola sesión. El procedimiento consiste en insertar quirúrgicamente una prótesis de titanio en el hueso. Una vez colocado el implante, se atornilla sobre él una prótesis o corona provisional.
Es un tratamiento indoloro que se lleva a cabo con anestesia local. En ocasiones pueden presentarse molestias menores, similares a las que podrían aparecer en otros tratamientos como endodoncias o extracciones. En cualquier caso, se solucionarían con analgésicos.
La prótesis provisional nos permitirá mantener la estética y funcionalidad hasta que la oseointegración del implante sea completa y los tejidos hayan cicatrizado. Será en ese momento cuando se coloque la prótesis de cerámica, ya con una estética muy superior a la de la provisional.
¿Qué más necesito saber?
Una de las dudas más comunes de los pacientes de nuestra clínica especializada en implantes de carga inmediata en Barcelona es el posible rechazo al implante. Hay que aclarar que los implantes están fabricados en titanio, un material completamente biocompatible.
Por ello los implantes inmediatos tienen un altísimo porcentaje de éxito, siempre y cuando el paciente disponga de suficiente hueso maxilar.
Además, durante el período de cicatrización es recomendable seguir una dieta blanda para evitar someter al implante a cargas excesivas.