En los Centros de Estética e Implantología Dental estamos para ofrecerte las mejores soluciones y tratamientos para tu salud bucodental. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros en qué consiste la técnica de implantes All-on-4 ®.
Básicamente, podríamos decir que estamos ante una técnica implantológica mínimamente invasiva para los pacientes. En ella, se lleva a cabo una restauración fija de arcada completa por medio de 4 implantes. Los resultados obtenidos hasta la fecha la convierten en una alternativa realmente excelente, eficaz y muy recomendable.
Aunque esta técnica es novedosa, lo cierto es que el primer tratamiento de este tipo tuvo lugar en el año 1998. A partir de ahí, se ha ido desarrollando de manera imparable hasta convertirse en una técnica predecible y aconsejable para gran número de casos, incluidos pacientes con muy poco hueso maxilar.
Se puede afirmar que los implantes All-on-4 ®permiten una corrección completa de la arcada, dando una estética dental y una función masticatoria inmejorable. De esta manera, el paciente obtendrá una prótesis fija el día de la cirugía, pudiendo el paciente salir de los centros de estética e implantología dental con una prótesis fija provisional.
Algunas de las características principales de los implantes All-on-4 ® son:
- Se consigue una rehabilitación completa con solo cuatro implantes
- De esos cuatro, dos serán rectos en la parte anterior y los otros dos tendrán una inclinación de 30 a 45º en la parte posterior
- Con esta técnica se consigue una funcionalidad inmediata para aquellas personas a las que sea posible colocarles implantes de carga inmediata
- Todo el procedimiento se realiza evitando el injerto de hueso
Implantes All-on-4 ®: ¿Cuáles son sus grandes ventajas?
Según las estadísticas, el 98% de los pacientes que han apostado por la técnica implantes All-on-4®recomendaría su uso. Desde los Centros de Estética e Implantología Dental estamos al tanto de los exitosos beneficios que ofrece a todos los pacientes, pero principalmente nos gustaría destacar estos tres:
- Gran calidad de vida: Al apostar por una prótesis fija de arcada completa, el procedimiento permite que, en muy poco tiempo, el paciente obtenga la máxima satisfacción en aspectos tan importantes como la estética, la autoestima, el habla y recuperar su función masticatoria.
- Escasa duración: El procedimiento con implantes All-on-4 ® es muchísimo más corto en tiempos y plazos que los implantes tradicionales con injerto óseo.
- Menor coste: Un aspecto que también hay que valorar. Esta alternativa tiene un coste menor en comparación con otras modalidades convencionales.