Implantes Dentales All-on-4 vs dentaduras artificiales

Los implantes dentales All-on-4 son una solución excelente para todos aquellos pacientes que desean llevar a cabo una rehabilitación completa de la boca o que deben sustituir un buen número de piezas dentales. Como grandes expertos en este campo, desde CEID vamos a aprovechar estas líneas para contarte las diferencias entre este tratamiento y la posibilidad de apostar por una dentadura artificial.

En un post anterior en este mismo blog, ya os explicamos en qué consiste un procedimiento con implantes dentales All-on-4, que permite reemplazar todos los dientes perdidos de un maxilar usando menos implantes con respecto al método más clásico.

Así, los implantes dentales All-on-4 se usan solo cuatro aditamentos en vez de los 8 o 10 que se usarían con las técnicas tradicionales. Entre sus grandes ventajas hay que destacar:

– Tiempo de tratamiento mucho menor

– Posibilidad de realizar el procedimiento en un solo día

– Estructura cómoda y duradera

– Ni se resbalan ni se caen

Implantes dentales All-on-4 vs dentaduras artificiales

Lo más tradicional siempre ha sido apostar por las dentaduras artificiales removibles para solucionar la falta de dientes de un maxilar. Lo que toda la vida se ha conocido como “dentadura postiza”. Podían estar fabricadas en distintos materiales, aunque los más habituales eran acrílico o porcelana.

Estas dentaduras se ajustaban a las encías y se fijaban gracias al uso de un adhesivo dental. Uno de los puntos más negativos es que no frenaban la pérdida de densidad ósea a causa de la falta de piezas dentales, creando bastantes problemas al comer. Además, es preciso retirarla para poder limpiarla.

En cambio, los implantes dentales All-on-4 sí que son soluciones fijas y que actúan exactamente igual que los dientes naturales de una persona. En este sentido, las ventajas de apostar por esta técnica son tremendamente superiores a hacerlo por las dentaduras artificiales.

Por otro lado, aunque ambas soluciones son estéticamente aceptables, los aditamentos suelen poseer unos niveles de acabados y naturalidad muy superiores, mejorando la imagen y reforzando la confianza de los pacientes.

Desde CEID Clínicas Dentales no podíamos olvidar que los implantes All-on-4 también ofrecen un enorme confort en el día a día, no creando ningún problema durante la masticación o mientras el usuario habla.