Se trata de una revolución en el campo de la ortodoncia. Por eso, tenemos que ser conscientes de que un perfecto estado es básico para poder disfrutar de todas sus ventajas. Desde CEID Clínicas Dentales vamos a daros unos útiles consejos de limpieza y cuidado de Invisalign.
No es la primera vez que os hablamos de este tratamiento en nuestro blog. En un artículo anterior, ya os comentamos las grandes ventajas de Invisalign frente a otras alternativas. En esta ocasión, sin embargo, nos queremos preocupar por el día a día, por ofrecer soluciones y recomendaciones para que las férulas se encuentren en perfecto estado. Solo así será posible que se mantenga su eficacia y su invisibilidad.
En los últimos años, el aumento del uso de esta ortodoncia ha sido espectacular. Cada vez son más y más los pacientes que se preocupan de su sonrisa. Por eso, su mantenimiento ha de ser fundamental, incluso aunque las férulas sean sustituidas periódicamente a lo largo del tratamiento.
Lo cierto es que, en nuestra experiencia, una ortodoncia Invisalign es un procedimiento realmente cómodo y discreto. Gracias a los alineadores removibles, el paciente puede mantener una higiene bucal diaria perfecta. De hecho, solo se podrán quitar los aligners a la hora de comer y durante el cepillado. Lo más conveniente es que los mantengamos en nuestra boca unas 22 horas al día.
Pero no solo es importante tenerlos puestos el tiempo adecuado. También habrá que seguir unos pequeños consejos de limpieza y cuidado de Invisalign. Por ejemplo, nunca debemos colocarnos de nuevo las fundas sin antes haberlas limpiado, ya que la suciedad o bacterias acumuladas en ella pasaría a nuestra boca, pudiendo causar enfermedades periodontales.
Para lavarlos, es conveniente utilizar únicamente agua fría y cepillarlos suavemente. Jamás se deberá utilizar pasta de dientes o enjuagues bucales, ya que podrían provocar que las férulas perdieran su invisibilidad.
Además, algunas recomendaciones para el cuidado de Invisalign comprenden desde jamás comer con los alineadores puestos, evitar bebidas que pudieran decolorarlos, como puede ser el vino, té o refrescos de cola, y, por último, evitar el tabaco, ya que también provocará decoloración en nuestra ortodoncia.