Seguramente hayas oído hablar de ellos, pero no tienes una idea exacta de qué son o qué ventajas concretas tiene. Hablamos de los implantes dentales, una de las mejores alternativas actuales para la mejoría de la salud bucodental y la calidad de vida de un gran número de pacientes.
Por todo ello, nos gustaría aprovechar estas líneas en nuestro blog para poder explicarte un poco en qué consisten y, de paso, responder a alguna duda habitual que suele surgir cuando hablamos de esta clase de tratamientos de implantología.
¿En qué consiste un implante dental?
Un implante dental es un tornillo de titanio que actúa como si de una raíz artificial se tratara. Este elemento se fabrica en un material que no provoque reacciones extrañas ni rechazos en los pacientes.
Una vez que se ha producido la llamada osteointegración, proceso por el cual se produce una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante, se colocará una funda que oculta el implante y que tiene el mismo aspecto que un diente natural.
¿Cuáles son las ventajas principales de un implante dental?
Como expertos en toda clase de procedimientos con implantes dentales en Barcelona, podemos contarte que esta clase de tratamiento está altamente indicado para sustituir toda clase de piezas dentales que se hubieran perdido o se encuentren en mal estado.
De esta manera, es posible recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca y de la sonrisa. Los pacientes que se han decidido por este procedimiento, recuperan la autoestima y las ganas de aumentar las relaciones sociales. Hoy en día, con los implantes de carga inmediata es posible disfrutar de dientes nuevos y hacer vida normal en un día.
¿Quién puede apostar por esta clase de tratamiento?
Una duda bastante habitual. ¿Puede cualquier persona someterse a un proceso de esta clase? Una respuesta resumida es que sí. Cualquier persona puede ser un paciente de implantes dentales. Eso sí, en ciertos casos, como con enfermedades de diabetes, cardiacas o hipertensión, habrá que tenerlas controladas antes de iniciarse el tratamiento.
Sobre la edad, los implantes dentales se colocan cuando la persona finaliza su crecimiento, entre los 16 y 18 años en chicas y 17 y 19 en chicos.
¿Es dolorosa la colocación de implantes dentales?
Gracias al avance de técnicas y procedimientos, las molestias en el paciente son mínimas. Además, durante la intervención, se aplica anestesia para que no se sienta ningún tipo de dolor.