Implantes con poco hueso

Especialistas en casos complejos

Implantes dentales con poco hueso en Barcelona

Este tratamiento supone una solución innovadora y efectiva para aquellos pacientes que han sido previamente informados de que no tienen suficiente masa ósea para someterse a un implante dental convencional.

¿Qué son los implantes dentales con poco hueso?

Los implantes dentales con poco hueso, también conocidos como implantes de baja densidad ósea o implantes de corta longitud, son una técnica avanzada en implantología diseñada para abordar situaciones donde el paciente presenta una reducida cantidad de hueso en la zona donde se planea colocar el implante.

SINUS LIFT Regeneración Osea para la colocación de implantes dentales con poco hueso

La altura ósea del maxilar posterior atrófico puede verse comprometida por una neumatización aumentada de seno maxilar y por la reabsorción de la cresta alveolar acelerada por las extracciones dentales.
Hay descritos diversos tipos de injertos y posibilidad de colocar implantes osteointegrados de manera simultánea o diferida con la elevación de seno maxilar, dependiendo de la altura ósea inicial.
Se requiere una altura de hueso inicial de 10 milimetros para que la colocación de implantes dentales resulte exitosa y predecible.

Los implantes colocados al mismo tiempo de la elevación de seno (cuando existe mínimo 5 milímetros de cresta ósea) tienen su estabilidad primaria da por el hueso que queda y la porción del implante que penetra en el seno maxilar es la que se recubre con el injerto de hueso. 

Cuando hay menos de 5 milímetros de hueso en la zona de la elevación sinusal es necesario hacer la técnica en dos tiempo realizando primero la elevación de seno y 6 meses después la colocación de los implantes dentales la altura ósea del maxilar posterior atrófico puede verse comprometida por una neumatización aumentada de seno maxilar y por la reabsorción de la cresta alveolar acelerada por las extracciones dentales.

Precio-implantes-dentales-barcelona

Implantes dentales en Barcelona.
Dientes fijos en 1 día.

Solicita el Mejor Precio para los Mejores Implantes Dentales en Barcelona.

Implantes Zigomáticos

Los implantes zigomáticos son una innovadora solución en implantología dental utilizada en casos de pérdida ósea severa en la zona del maxilar superior. 

implantes-dentales-zigomaticos-poco-hueso-barcelona

Estos implantes se anclan en el hueso zigomático, también conocido como hueso cigomático o malar, ubicado en la mejilla. Gracias a su diseño especial y su mayor longitud, los implantes zigomáticos brindan una fijación segura y estable, evitando la necesidad de procedimientos de injertos óseos más invasivos. 

Esta técnica permite a pacientes con poco hueso en el maxilar superior disfrutar de una restauración dental completa y estética, recuperando la funcionalidad y la confianza en su sonrisa.

Beneficios de los implantes zigomáticos

El uso de este tipo de implantes zigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar.

Para los pacientes supone un cambio radical en su vida, que hace posible la colocación de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía. Además vuelven a tener dientes fijos, con todas las ventajas de autoestima y toda la comodidad que eso comporta.

Los implantes zigomáticos de titanio son ideales para solucionar la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Se trata de una técnica de elección tanto para colocar implantes dentales de titanio y coronas o fundas dentales sobre implantes en una sola sesión, más o menos en una mañana o una tarde, como para hacerlo esperando varios meses a que los implantes dentales de titanio se integren en el hueso. Accede a los apartados anteriores para tener más información.

Preguntas frecuentes sobre implantes zigomáticos

Muchos pacientes han ido perdiendo los dientes con el paso del tiempo y eso provoca que se pierda altura y grosor del hueso maxilar. La pérdida de hueso se conoce como atrofia y no deja espacio para poner implantes dentales convencionales.

La atrofia en el maxilar superior nos obliga a realizar injerto o implante de hueso o a realizar implantes zigomáticos.

Las diferencias más importantes entre los dos tratamientos dentales son:

 

  • El tiempo de tratamiento, si se realiza un injerto o implante de hueso es imprescindible esperar de 4 a 6 meses para colocar los implantes dentales, mientras con los implantes zigomáticos no es necesario esperar un tiempo, el mismo día se le puede colocar una prótesis provisional y en una semana la definitiva.
  • El injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir que reconstruye el hueso y la encía del paciente. Los implantes zigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional.
Los implantes dentales zigomáticos se diferencian de los convencionales porque se sujetan en el cuerpo del hueso zigomático y porque presentan diferencias en el tamaño, el diámetro y angulaciones específicas.

Los implantes zigomáticos de titanio se fijan en el hueso molar, el arco que se encuentra debajo del ojo en una intervención muy sencilla de unos 20 minutos que siempre se realiza bajo sedación y anestesia local para que el paciente se encuentre cómodo y colabore al máximo con el cirujano.

Excelente
A base de 79 evaluaciones
mariama Jaiteh
mariama Jaiteh
5 Julio 2023
En las clínicas CEID clínicas dentales, eh realizado un tratamiento dental estético que me a quedado espectacular, estoy muy contento , gracias al Dr.Canepa y si equipo CEID.
Isabel Cardoso
Isabel Cardoso
30 Junio 2023
Ayer el Dr.Canepa me realizó una carga inmediata de 6 implantes de toda la arcada superior, a la tarde me pusieron la prótesis fija, gracias a todo el personal de la clínica por su profesionalidad y atención
Lau Dominguez
Lau Dominguez
30 Junio 2023
Hoy el Dr.Canepa me hizo la extraccion de la muela del juicio sin dolor y super rápido , gracias al todo el equipo CEID
Ana Basconte
Ana Basconte
29 Junio 2023
Hoy me Han realizado una carga innediata inferior de 6 implantes y me voy con mis dientes fijos, estoy super contenta, gracias al Dr.Canepa y a su equipo CEID.
Magdalena Achucarro
Magdalena Achucarro
7 Junio 2023
Esta mañana EL Dr.Caneoa y su equipo de Ceid Clínicas dentales, me realizaron un carga inmediata con 6 implantes de toda la arcada superior y ahora a la tarde me voy con mis dientes fijos, estoy súper contenta, gracias por todo
M.Pilar lopez V
M.Pilar lopez V
25 Abril 2023
Atención profesional, en un dia implantes y dentadura superior, la próxima semana la inferior y te vas con la dentadura temporal hasta q los implantes hayan cicatrizado, y es una dentadura perfecta, así q la definitiva …. Llevo muchos años con dentistas etc. y como está Clinica, ninguna, te hacen el seguimiento telefónico, te facilitan todo, En cuanto te tratan te das cuenta de la pericia y habilidad de las manos, además de tener un equipo perfectamente coordinado. Rigor en la higiene y asepsia, q para mi es muy importante. Y además son amables y educados. No puedo añadir más, solo Gracias y un tiempo después, sigo estando más q encantada, con su profesionalidad y buen hacer, y su exquisito trato por parte de tod@s lo q forman el Gran equipo
David Mecias
David Mecias
20 Abril 2023
Acabo de terminar implante de carga de inmediata y todo perfecto!! De ???? desde la atención, al acompañamiento desde el día de la intervención, ha sido más que perfecta!! Agradezco a todo el equipo el trabajo, recomiendo a quien tenga la misma situación venir a la clínica, que cambio de vida!!!!! Muchas gracias!!!!!

«cambiamos vidas, no sólo sonrisas».