¿Qué es el tratamiento antienvejecimiento dental?

Hoy en día, todos los tratamientos médicos están enfocados a un doble objetivo. El primero, preservar la salud. El segundo, frenar el envejecimiento y mantener un aspecto joven. En este sentido, como especialistas en estética dental en Barcelona, podemos contarte que actualmente existen procedimientos destinados al antienvejecimiento dental. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este nuevo post de nuestro blog!

No es ningún secreto que esta clase de tratamientos tienen un efecto exterior y visible, pero también otro psicológico, ya que influyen de manera muy positiva en el estado anímico de los pacientes, reforzándolo y equilibrándolo con su estado físico.

Podamos contarte que, a nivel facial, desde las Clínicas Dentales Implantología-Estética CEID podemos ofrecerte un buen número de procedimientos enfocados para conseguir una estimulación y renovación de la piel. ¿Qué conseguimos con esto? En primer lugar, disimular arrugas, relajar nuestros signos de expresión y lucir mucho más jóvenes y frescos.

Si nos centramos únicamente en el nivel odontológico, los tratamientos antienvejecimiento dental se encamina a la corrección de los maxilares atróficos por pérdida dental masiva. También se utiliza para la restauración de la sonrisa, sustituyendo distintas piezas dentales deterioradas, ya sea por caries, fracturas, abrasión o pigmentaciones.

tratamiento antienvejecimiento dentalTras una más que contrastada trayectoria en el campo de la estética dental en Barcelona, podemos contarte que las atrofias por pérdidas de dientes son la causa más común para un envejecimiento dental y facial prematuro. No en vano, se produce lo que se llama pérdida de masa ósea del maxilar, perdiendo el soporte para el labio superior y la base de la nariz. Todo ello provoca un efecto visual exagerado de envejecimiento que no corresponde con la edad del paciente.

No te preocupes. Hay soluciones para evitarlo. Desde CEID ponemos a tu disposición tratamientos encaminados a crear sistemas protésicos que consigan restituir los volúmenes laterales y frontales de la cara.

Además, también hay que preocuparse por las piezas dentales, sustituyendo aquellas que se encuentren deterioradas, desgastadas o envejecidas. En vez de ellas, llevaremos a cabo reconstrucciones utilizando materiales cerámicos modernos que ofrecen una imagen estética perfecta en aspectos tan importantes como el tamaño, la forma y el color.

Para terminar, como una clínica especializada en estética dental en Barcelona, queremos recordarte que también disponemos de la posibilidad de dar retoques utilizando colágeno o ácido hialurónico. Estos tratamientos terminarán de conseguir el aspecto de juventud deseado.