Como grandes especialistas en estética dental en Barcelona, desde CEID Clínicas Dentales nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablaros sobre cómo conseguir y cuidar una sonrisa radiante. En esta ocasión, serán unos pequeños consejos, pero realmente útiles y fáciles de aplicar en nuestro día a día.Lucir una sonrisa bonita y favorecedora es el objetivo de muchas personas, tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores. Se trata casi de una carta de presentación. ¿Quién no querría que sus dientes mostraran una imagen saludable? No te preocupes. Es bastante sencillo. ¡Comenzamos!
- En primer lugar. El cepillado es fundamental, como es obvio. Hay que hacerlo de forma correcta y siempre después de cada comida. También es muy recomendable después de tomar dulces. Ten presente que será tan importante hacerlo bien como contar con un cepillo adecuado: cabezal, dureza de las cerdas… Además, no te olvides de renovarlo cada tres meses.
- El cepillado está muy bien y es nuestra mejor arma para cuidar nuestra sonrisa, pero hay otros aliados que no podemos olvidar. La utilización de sedas dentales y colutorios sin alcohol pueden ser una gran decisión. Para saber cuál es más conveniente para ti, visita a tu especialista y deja que te aconseje.
- ¿Eres de los que se olvida su lengua? Muchas personas se preocupan de sus dientes y encías, olvidándose de una parte muy importante de la boca. Usa un limpiador lingual para las manchas que pudieran aparecer y que son realmente antiestéticas.
- Nuestra alimentación afecta directamente a nuestra sonrisa. ¿Quieres evitar que tus dientes se oscurezcan? Evita o reduce al máximo la ingesta de bebidas como el vino, el café… Tampoco es conveniente el vinagre de Módena o la salsa de soja. En cambio, el agua es nuestro mejor aliado.
- Si ciertos alimentos son perjudiciales, imagínate el tabaco. Deja de fumar. Es un hábito insano y mancha muchísimo nuestra sonrisa.
- Como especialistas en estética dental en Barcelona, queremos aconsejarte que, junto a tu sonrisa, también cuides tu aliento. Si padeces problemas de halitosis, acude a un experto para descubrir los motivos y poder solucionar este inconveniente.
- Infórmate sobre un blanqueamiento dental. Hoy en día se trata de un tratamiento muy económico y que ofrece grandísimos resultados a toda clase de pacientes.
- Para terminar, no te olvides de acudir a tu dentista una vez al año como mínimo, aunque en ciertos pacientes lo más aconsejable es hacerlo cada seis meses.