¿Cuál es la diferencia entre una corona sobre implante o sobre un diente?

Se trata de dos tratamientos habituales y que guardan bastantes similitudes, pero también diferencias. ¿Sabrías contarnos cuál es la diferencia entre una corona sobre implante o sobre un diente? Desde CEID, como especialistas en este campo, vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para profundizar en este tema. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

En primer lugar, como su propio nombre indica, las coronas sobre implantes irán sobre los implantes previamente colocados en nuestra boca. Para su colocación, es necesario atravesar un proceso denominado osteointegración y en el que nuestro organismo establecerá una conexión directa con la superficie del aditamento.

Cuando haya finalizado satisfactoriamente, se podrá colocar la funda hecha a medida. Tras muchos años en este sector, podemos contarte que los resultados obtenidos son excepcionales, ofreciendo altos niveles de satisfacción en todos los pacientes.

Estas prótesis o coronas se pueden colocar de diversas maneras, siendo las más habituales el cementado y el atornillado, pudiendo ser sustituidas en caso de rotura, por ejemplo.

En nuestra experiencia, hemos podido comprobar que las coronas sobre implantes son la mejor opción para sustituir dientes ausentes o en mal estado. Además, la utilización de aditamentos permite una total funcionalidad de la cavidad oral. Se trata también de una opción segura, duradera y realmente eficaz.

Por su parte, las coronas sobre un diente natural se colocarán, como su propio nombre deja entrever, sobre una pieza dental. Las principales razones para apostar por esta clase de tratamiento son los traumatismos y caries excesivas, provocando una destrucción o desaparición de la mayor parte del tejido dentario. En esos casos, se llevará a cabo una rehabilitación a través de coronas o fundas que protejan y rodeen lo que resta del diente sano.

La principal diferencia entre una corona sobre implante o sobre un diente es que, en este último caso, es necesario tallar las piezas dentales para que la prótesis se pueda adaptar totalmente a la boca. Además, no se puede descartar que con el paso del tiempo, los dientes naturales puedan deteriorarse, siendo aconsejable entonces la colocación de implantes dentales.