No cabe duda de que los implantes dentales de carga inmediata han supuesto uno de los mayores avances en el ámbito de la odontología. Los implantes nos permiten llevar a cabo restauraciones orales con resultados inmejorables tanto a nivel estético como funcional. Como especialistas en implantes en Barcelona, te explicamos en qué consiste esta técnica y qué ventajas nos aporta.
Los implantes se utilizan para paliar la pérdida de uno o varios dientes. Un implante dental no es sino una pieza de titanio que se inserta en el hueso y que hace las funciones de la raíz del diente perdido. El titanio es un material totalmente biocompatible y por tanto resulta idóneo para realizar esta función. Sobre este implante se coloca una prótesis dental que imita el aspecto de un diente natural.
En nuestras clínicas especializadas en implantes en Barcelona hemos podido comprobar que la principal ventaja de este tipo de implantes es que en menos de 24 horas desde la extracción del diente, el paciente puede volver a sonreír con toda naturalidad, y recupera la función de masticación desde el primer día.
¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?
A diferencia de los implantes dentales tradicionales, los implantes de carga inmediata se colocan inmediatamente después de la extracción del diente. Por lo tanto, no es necesario esperar a que la herida cicatrice.
Sobre el implante se coloca una corona fija provisional. De este modo, en una sola sesión se extrae el diente dañado, se implanta la raíz de titanio y se coloca la prótesis provisional.
Las ventajas de este sistema son enormes, ya que desde el primer día el paciente cuenta con beneficios a nivel estético, fonético y funcional. Además, dado que el implante se coloca inmediatamente después de la extracción, se minimiza la reabsorción ósea.
El implante de titanio necesita soldarse con firmeza al hueso. Este proceso se conoce como osteointegración, y suele durar unas 8 semanas. Durante este proceso, es conveniente no someter a la prótesis provisional a cargas excesivas.
Una vez completada la osteointegración, la prótesis provisional será sustituida por la corona definitiva, fabricada con materiales de mayor calidad y que permiten unos resultados estéticos y funcionales prácticamente idénticos a los dientes naturales.
¿Cómo sé si puedo ponerme un implante de carga inmediata?
Para que el implante tenga éxito es necesario disponer de suficiente hueso en la mandíbula o maxilar, y que este sea de calidad. Te recomendamos que acudas a centros expertos en implantología donde sabrán evaluar tu caso. Como expertos en la colocación de implantes en Barcelona, estaremos encantados de asesorarte en cualquiera de nuestras clínicas.