¿Eres de las personas que siente algún reparo a la hora de acudir al dentista? ¿Sientes intranquilidad cuando acudes a una clínica dental? Es posible que este post sea para ti. ¿Conoces la sedación consciente? ¡Quizá sea la solución a todos tus miedos!
En CEID Clínicas Dentales, como instituto odontológico de Barcelona, tratamos de ofrecer a todos nuestros pacientes una atención de calidad, primando siempre su salud y su bienestar. Es por ello que no damos la espalda a estas innovaciones que facilitan la vida tanto a las personas que acuden a nuestro centro como a nuestro equipo de profesionales.
En primer lugar, la sedación consciente son dos técnicas (inhalatoria e intravenosa) que tienen por objetivo que los pacientes alcancen un estado de relajación total durante los tratamientos dentales. Es importante señalar que no se trata de una anestesia, por lo que no se pierde la consciencia en ningún momento ni tampoco se duerme.
Pese a ello, es muy importante que esta alternativa sea siempre aplicada por profesionales experimentados capaces de controlar todos los pasos de una manera eficaz y beneficiosa.
¿En qué se diferencia la sedación consciente inhalatoria de la intravenosa?
Son pequeñas, pero muy significativas, las diferencias entre las dos clases de sedaciones conscientes. En la inhalatoria, la persona respirará a través de una mascarilla una seria de gases cuya base es el óxido nitroso. Se trata de una mezcla segura, testada y que es administrada por un experto homologado. El paciente disfruta de un estado de bienestar que le permite controlar su miedo y su ansiedad.
El segundo tipo de sedación, en cambio, se realiza a través de la administración de fármacos vía intravenosa. Sus efectos son casi inmediatos, gracias a la rápida asimilación de la dosis, recuperando su estado normal en muy poco tiempo.
La sedación consciente, adiós al miedo al dentista
Gracias a nuestra experiencia como instituto odontológico de Barcelona, hemos podido comprobar que la sedación consciente va mucho más allá de las habituales técnicas de relajación para los pacientes con miedo a acudir a su dentista. Estamos ante una técnica que puede resultar tremendamente beneficiosa para toda clase de pacientes que llegan a sentir un miedo casi irracional a los tratamientos odontológicos.
En CEID ya apostamos por la sedación consciente para tratar de ayudar, tranquilizar y generar el mayor bienestar a todas las personas que confían en nosotros.