Consejos para cuidar de una ortodoncia Invisalign en Navidad

¡Ya están aquí las fiestas de final de año! Una época diferente, ¿verdad? Todos (o casi) nos reuniremos con familiares y seres queridos alrededor de una mesa para disfrutar de suculentas comidas. Quizá por ello, nos gustaría aprovechar estas líneas para daros una serie de útiles consejos para cuidar de una ortodoncia Invisalign en Navidad. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Para la gente que se encuentra inmersa en un tratamiento con Invisalign, el ritmo de comidas, cenas o dulces puede suponer una preocupación durante estas fechas. Por suerte, no tiene por qué ser así. Solo habrá que tener un poco de cuidado.

Por ejemplo, si vas a comer o cenar fuera de casa, trata de quitarte los alineadores lo mínimo posible el resto del día, recortando incluso del resto de comidas. ¿Te quitas tu ortodoncia durante media hora o 45 minutos para comer o cenar? Trata que sea menos tiempo y así tendrás tiempo extra para disfrutar con amigos o familiares sin tener que preocuparte.

Recuerda que lo más aconsejable es que pases con tus férulas puestas entre 22 horas al día, pero si un día te resulta imposible, tampoco es el fin del mundo. Lo importante es la constancia a lo largo del tiempo que dure todo el procedimiento.

Otro de los consejos para cuidar de una ortodoncia Invisalign en Navidad que no queremos pasar por alto es de lavarlo bien si has bebido alcohol. El motivo no es otro que retirar los restos de azúcar que pudieran quedar en los alineadores y que nos podría provocar caries. Además, no olvides que las “bebidas oscuras” podrían oscurecer ligeramente las férulas, perdiendo su invisibilidad. Cuidado.

Consejos para cuidar de una ortodoncia Invisalign en NavidadAdemás, desde CEID queremos recordarte de la importancia de llevar siempre el estuche para guardar tu ortodoncia. De esta manera, puedes comer o beber lo que desees sin ninguna clase de preocupación.

Recuerda que nuestra prioridad siempre será cuidar de la ortodoncia y maximizar el tiempo que la llevamos puesta. Es por ello que, si vas directo de casa a tu comida o cena y no está demasiado lejos, puedes aprovechar para acudir con los alineadores quitados y limpios. De esta manera, al ponerlos no tendrás que volver a lavarlos.

En último lugar, el consejo más importante para cuidar de Invisalign en Navidad: disfruta. Trata de ser constante, pero no te obsesiones. Un tratamiento de esta clase es realmente eficaz y por un día perdido, no pasará absolutamente nada.