Implantes dentales con la técnica All-on-4

¿Buscas la mejor solución para una rehabilitación completa de la boca? Desde las Clínicas Dentales Implantología-Estética CEID nos gustaría presentarte en este nuevo post los implantes dentales con la técnica All-on-4. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una alternativa muy recomendada y realmente interesante por su rapidez y estupendos resultados.

Gracias a nuestra trayectoria en este campo, podemos contarte que este tratamiento es una solución de última generación y, además, mínimamente invasiva para el paciente. Con ella, seremos capaces de solucionar hasta los más graves problemas de ausencia total de dientes en una única jornada con un número reducido de aditamentos.

Otra de las ventajas de los implantes dentales con la técnica All-on-4 es que se puede trabajar en el maxilar superior o inferior de manera indistinta. Como su nombre indica, se utilizan cuatro implantes en cada zona de trabajo. Con ellos, es posible rehabilitar de forma completa. Aunque en ciertos casos puntuales es conveniente apostar por el uso de más aditamentos, generalmente seis, pasándose a llamarse “All-on-6”.

Implantes dentales con la técnica All-on-four¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales con la técnica All-on-6?

Como grandes especialistas en el campo de la implantología, desde CEID somos conscientes de los muchos beneficios que puede obtener un paciente al apostar por este tipo de tratamiento. Por ejemplo, uno de los más claros es que posibilita la rehabilitación completa de maxilares, permitiendo que los pacientes disfruten de sus dientes fijos de manera inmediata. El hecho de poder finalizar el tratamiento en una única jornada de trabajo, consigue también que el coste total del procedimiento se vea reducido, lo mismo que las visitas al dentista.

Es importante no restar importancia al hecho de que el paciente pueda terminar el día con una sensación de mejoría instantánea en su boca, recuperando algunas funciones perdidas hace tiempo, como por ejemplo la masticación, o mejorando otra mermadas, como el habla. Relacionado a esto, además de una sobresaliente mejoría estética, también se obtiene un avance psicológico, ya que no se padecerá miedo o temor por la falta de dientes en la sonrisa.

Por otro lado, la utilización de implantes dentales con la técnica All-on-4 consigue que se frene la pérdida ósea que padecen los pacientes por la falta de sus piezas dentales, alargando la vida del hueso de los maxilares y los tejidos de la boca.

En último lugar, no podíamos olvidarnos de que esta clase de tratamiento consigue una mejor retención y estabilidad de la prótesis, además de una mayor capacidad de acceso a la higiene oral.